La cultura de seguros crece en el país y SAO Insurtech tiene las soluciones necesarias


Si algo puso en evidencia la pandemia fue la fragilidad del mundo que nos rodea. La llegada de la emergencia sanitaria puso sobre la mesa la necesidad de salvaguardar todo aquello que gira alrededor del bienestar de cualquier persona: la salud, los bienes y cualquier tipo de negocio.


El futuro es por demás incierto y en este sentido, la industria aseguradora tiene ahora mismo sobre la mesa una oportunidad de dimensiones abismales.


La cultura de seguros en México

Esta sensación de tener certeza, sin duda llevará al sector de los seguros a registrar una demanda exponencial durante los siguientes meses, en donde jugadores como los brokers, financieras, promotorías, concesionarios automotrices y, por supuesto, las aseguradoras, deberán encontrar la manera de reinventar sus servicios con el fin de romper las barreras que por décadas han frenado la contratación de toda clase de seguros en México.


La oportunidad en el país es tangible. Hasta ahora, según datos entregados por la Secretaría de Hacienda, indican que en el país el 25 por ciento de la población tiene un seguro.


Esto habla del margen de maniobra que tienen las empresas y demás jugadores que se desempeñan en el sector, misma que se ve impulsada por una clara intención, derivada de la pandemia, de salvaguardar el futuro.


Cuando menos así lo dejan ver los hallazgos del Informe sobre el Seguro Mundial 2020, elaborado por Capgemini, el cual indica que tras la emergencia sanitaria, la compra de seguros de vida aumentó un 25 por ciento; el seguro de salud aumentó un 28.5 por ciento y los productos de seguros generales aumentaron un 29 por ciento.


Esta tendencia no hará más que crecer y aunque el potencial de crecimiento es evidente, también es una realidad que las empresas relacionadas al sector y las mismas aseguradoras, deben crear programas de alianza que básicamente consista en desarrollar de manera conjunta con las aseguradoras una serie de puntos de interacción entre plataforma y así garantizar mediante esto soluciones perfectamente sincronizadas para los clientes.


El juego de la tecnología

Abrazar este crecimiento exponencial demandará optimizar la cultura alrededor de los seguros en el país, en donde a decir de SAO Insurtech Solutions, empresa líder en el campo de desarrollo de aplicaciones y consultoría para el sector, son tres ejes sobre los cuales se debe trabajar: Promoción de la cultura del seguro por parte de cámaras y asociaciones; Incentivos gubernamentales mediante subsidios fiscales para usuarios de seguros, y Empresas y áreas de sistemas que desarrollen software en torno a la experiencia del cliente.


En este último punto es en donde SAO Insurtech Solutions entra en el juego con una serie de soluciones que con un enfoque personalizado y de alta tecnología es capaz de empoderar a los jugadores del sector, condición que será necesaria para hacer de la oportunidad un verdadero motor de nuevos negocios.

El aporte de SAO Insurtech Solutions a la necesidad de reforzar la cultura de los seguros en México puede concentrarse en los siguientes aspectos:

  • Desarrollo de aplicaciones centradas en la experiencia del cliente, altamente integradas con sistemas propios y terceros, así como de interface omnicanal.

  • Creación de métricas de adopción de sus plataformas y monitoreo constante de las estadísticas para una mejora continua.

  • Integración de tecnologías disruptivas que abonan a una evolución integra, APIs REST, Microservicios, PWA, Qubernetes, Inteligencia Artificial.

Estos ejes en conjunto son capaces de apoyar al desarrollo de soluciones especializadas y personalizadas con la capacidad de cubrir las necesidades de gestión y optimización de recursos de cualquier aseguradora, , broker o empresa financiera.


Así, como lo mencionan desde SAO Insurtech Solutions, “incrementar la cultura del seguro es vital para acrecentar la penetración de esta industria, así como para permitir su crecimiento sostenido. Al mismo tiempo culturizar a la sociedad en este aspecto sería también benéfico para incitar al cumplimiento de las leyes, si bien no es su propósito principal, si ayudan a fomentar el apego al marco legal al exigir una serie de requisitos para otorgar sus coberturas”, de esta manera, “dado lo anterior se vuelve fundamental la profesionalización y correcta administración de los seguros mediante plataformas que acerquen la oferta a los potenciales clientes, permitan administrar sus coberturas y beneficios, así como habiliten la flexibilidad del producto”.

0 vistas0 comentarios