• SAO Sistemas

Personalización: Clave para un negocio eficiente



No es secreto. El desarrollo de softwares hoy es una necesidad para las empresas de todas las categorías en la búsqueda de mejorar su rentabilidad y eficiencia. Este tipo de tecnologías es especialmente crucial para industrias como la de seguros, misma que cuenta con una gran cantidad de datos que muchas veces se desaprovechan por una precaria gestión de la información, en donde tecnologías a la medida son sin duda la solución. Y es que aunque la naturaleza de un broker, promotoría o empresa relacionada a los seguros, puede resultar conveniente la contratación de un software administrador de portafolios de póliza de “caja”, es decir aquello que se refieren a tecnologías o sistemas que ya está desarrollado, sin personalización, bajos costos por usuarios y funcionalidades base, que el probablemente el cliente no requiere, lo cierto es que cuando estas empresas necesitan crecer, estos recursos con nula personalización lo hacen imposible. Un sistema a medida es prioritario para alcanzar estos objetivos de desarrollo. Para darnos una idea de lo prioritario que resulta la adopción de estos sistemas, basta con reconocer que el 81 por ciento de los ejecutivos de las grandes aseguradoras, indican que mejorar las competencias tecnológicas de sus empresas es la prioridad en estos momentos, esto incluso por encima de la gestión del personal y de la adaptación a los cambios en los hábitos de los clientes, de acuerdo con el Informe de tendencias de FSI de 2021

No es cualquier tecnología Las razones no son otras más que lo que se pierde por la carencia de tecnologías capaces de adaptarse a las necesidades puntuales de cada cliente, lo que merma la entrega de una experiencia adecuada y de calidad al consumidor final. La clave del éxito futuro en iniciativas como la automatización o las tecnologías integradas se reduce a los datos. En el Informe de tendencias de FSI de 2021, solo el 25 por ciento de las empresas aseguradoras y financieras creían que la falta de información sobre los clientes estaba frenando sus esfuerzos de marketing y experiencia del cliente.


Al mismo tiempo, solo el 27 por ciento dijo tener una visión significativa del recorrido del cliente. Esto revela un potencial punto ciego para muchas compañías del sector. En este amplio abanico de posibilidades, existen opciones genéricas que aunque pueden ser funcionales en una estrategia reactiva, en realidad poco construyen a largo plazo. Hablamos de plataformas con funcionalidades que, suponen una inversión, ofrecen funcionalidades limitadas en donde ofrecen una sola instancia para todos sus clientes, lo que si bien no es del todo malo, produce rezagos en ciertos aspectos dado que las necesidades de los clientes no son atendidas.

Es por eso que la opción para crear valor a mediano y largo plazo, son las soluciones de sistemas hechos a medida, en donde la personalización de la propuesta final es capaz de atender con eficacia las necesidades de cada cliente con la oferta de una sola instancia para cada cliente en donde de manera particular se entrega un servidor para los fines necesarios, lo que naturalmente se traduce en una mejor gestión de la información con mayor seguridad.

Menos gasto, mejores desarrollos SAO Insurtech Solutions, consciente de esta realidad, se enfoca en dar soluciones tecnológicas a la industria aseguradora, con el gran valor agregado del alto grado de personalización de las plataformas. Por más de 15 años SAO ha probado esta fórmula de éxito ofreciendo a sus clientes, una instancia única por cliente, posibilidad de interfazar con sistemas existentes vía Web Service, tiempo de respuesta a soporte de o mantenimiento casi inmediato, desarrollos de impacto menor incluidos dentro de la iguala mensual, desarrollo de reportes ilimitados, sin sorpresas de costos extra, personal altamente calificado, tanto en materia tecnológica como de seguros siempre implementando buenas prácticas de desarrollo. Poniendo esto en la balanza, el costo beneficio compensa el costo del software. En pleno siglo XXI, es necesaria la transformación tecnológica. Este tipo de software crece al mismo tiempo que la empresa.

Gracias a que trabaja con tecnología propia basada en plataformas como Microsoft, lo cual permite un alto nivel de personalización, integración y flexibilidad para atender las necesidades de cualquier negocio de seguros, SAO Insurtech Solutions no solo garantiza la atención específica y eficaz de las necesidades de cada cliente, sino que entrega grandes beneficios en términos de reducción de tiempos de desarrollo así como de costos, mismos que pueden ser hasta 50 por ciento más accesibles.

Las soluciones en sistemas y software diseñadas por SAO Insurtech Solutions se desarrollan mediante el uso de un RAD (Rapid Application Development) Framework, el resultado son aplicaciones escalables ilimitadamente, en términos de usuarios, datos, transacciones y funcionalidades, por ejemplo, que pueden ser transportadas incluso a plataformas ajenas a los seguros. De manera puntual, lo que los clientes obtienen gracias a los desarrollos basados en RAD son:

  • Reducción de tiempo y costo a la mitad comparado con los métodos tradicionales de desarrollo.

  • Implementación natural de buenas prácticas de programación así como de los mecanismos de seguridad más estrictos.

  • Desarrollo dentro del marco de una arquitectura multicapa, flexible, escalable e interfazable con sistemas terceros.


Así, los desarrollos de SAO Insurtech Solutions se pueden integrar con diversas tecnologías de vanguardia lo que entrega al cliente soluciones centradas en la experiencia del cliente, altamente integradas con sistemas propios y terceros, así como de interface omnicanal, estableciendo métricas de adopción en dichas plataformas para una mejora continua.

0 vistas0 comentarios