SAO Insurtech: Controlar la información para conseguir inmediatez


La información es poder. Esta premisa quizás no había ganado tanta relevancia como ahora. Y es que las marcas y empresas de todas las categorías hoy son conscientes que para entender y atender las nuevas tendencias, así como para desarrollar tecnologías disruptivas, el control, la centralización y la seguridad de la información figuran como aspectos cruciales.


En buena medida, esto tiene mucho que ver con la relevancia que en todos los sectores han ganado las estrategias desarrolladas alrededor del Big Data para conseguir ventajas competitivas en el mercado.


La importancia de los datos

Daniel Hernández González, Gerente Regional

Hoy en día, el crecimiento de muchos negocios depende de la capacidad de sus proveedores para entregar soluciones a medida.


Es por eso que, para el 59.3 por ciento de los ejecutivos a nivel mundial el manejo de datos es una actividad crítica para el buen desempeño de todos los procesos que se relacionan con el crecimiento de una empresa, con lo que el 56.3 por ciento de las organizaciones aumentarán sus presupuestos anuales destinados a esta actividad, de acuerdo con estimaciones de Amdia.


Para industrias como la de los seguros este aspecto es vital considerando que la cantidad y calidad de la información que maneja el sector guarda muchas oportunidades de crecimiento.


Como lo menciona Daniel Hernández González, gerente regional de SAO Insurtech Solutions, “La importancia de mantener un control de la información radica en poder tener una ventaja competitiva que a su vez se traduce en beneficios para los clientes” materializados en productos adecuados, continuidad en servicios la oportunidad de capitalizar nuevas tendencias.


Tecnología aplicada efectivamente


Consolidar una efectiva estrategia de control de datos demanda el desarrollo y correcto uso de tecnologías de información, las cuales aunque cada vez son más accesibles y visibles en el mercado, aún tienen muchas áreas de oportunidad para ser aprovechadas con eficacia.


Son pocos los proveedores de soluciones de gestión de información que han logrado generar aplicativos con el nivel de personalización y funcionamiento necesario para responder a las necesidades actuales del mercado.


El expertise de SAO Insurtech Solutions le ha permitido convertirse en una empresa referente en este sentido. Y es que hablamos de una organización que además de tener la tecnología adecuada y equipo humano especializado en el dichos recursos de control de información, se caracteriza por un modelo de desarrollo en donde la sinergía entre sus clientes y proveedores se traduce en importante beneficios tales como:


  • Sistemas de información interfazados: Los cuales permite compartir información en tiempo real, empoderando a los aplicativos interconectados para habilitar funcionalidades de valor e inmediatez para el usuario.

  • Inteligencia de negocios: Analíticos y métricas expresados en mapas, gráficas y tablas de datos explotados desde diferentes fuentes, que ofrecen un panorama completo para la inmediata toma de decisiones.

  • Alto grado de personalización: Todas los productos y desarrollos de SAO son diseñados y pensados en proveer flexibilidad y escalabilidad dado que entienden que la evolución de los modelos de negocio es algo constante a lo que los sistemas deben adaptarse fácilmente y no al revés.

  • Modelos de datos robustos: Desde el diseño de bases de datos relacionales basado en estrictas normas y buenas prácticas que permiten explotar información de manera eficiente, con las mínimas afectaciones al rendimiento del aplicativo y el hardware que lo ejecuta, hasta modelos sofisticados para almacenar bitácoras y rastro de operaciones complejas que permiten llevar a cabo actividades de ciencia de datos.

Estos beneficios sólo pueden ser resultado de un trabajo conjunto acompañado de un gran liderazgo.


Y es que como concluye Daniel Hernández “tanto la industria de seguros como las tecnologías de información han tenido una relevancia significativa en estas últimas décadas, donde de la mano con todos los participantes han permitido que se inicie una nueva era, la era de las Insurtech. Es por ello que las organizaciones dedicadas a proveer de estas herramientas deberán trabajar estrechamente con las aseguradoras, intermediarios y demás entidades con el fin de mantener los más altos estándares de calidad”.

2 vistas0 comentarios