SAO Insurtech Solutions: Evolución constante con inteligencia artificial


Las posibilidades que entregan los avances tecnológicos son muchas y quizás una de las más interesantes está en la inteligencia artificial (IA). Y es que hablamos de una tecnología que promete solucionar muchos problemas para las empresas de todas las categorías, al tiempo que promete mejorar la eficiencia y, en el largo plazo, reducir muchos costos. Las cifras hablan por sí solas. Hacia 2025, se estima que el mercado de inteligencia artificial superara los 100 mil millones de dólares, de acuerdo con números calculados por Constellation Research. Aunque con aplicaciones diversas, esta tecnología será empleada para un fin común: mejorar la productividad y la rentabilidad.

AI en seguros Ahora mismo, la cantidad de desarrollos alrededor de esta tecnología de punta es particularmente elevada; desde un chat de mensajería instantánea hasta un algoritmo en redes sociales, los ejemplos tangibles del uso de la inteligencia artificial son muchos. No obstante, abrazar con efectividad dicha tecnología requiere un entendimiento profundo tanto de la propia tecnología, así como de la industria en donde se espera implementar. Quizás uno de los casos más tangibles está en el sector de las empresas aseguradoras. Si bien cualquiera de estos jugadores puede tener un aplicativo en la materia, lo cierto es que el esfuerzo será en vano si esta solución no reconoce las necesidades puntuales del sector y sus principales jugadores. No podemos avanzar sin reconocer que la oportunidad en el sector es importante. De acuerdo con datos revelados en Accenture´s 2017 Global Distribution & Marketing Consumer Study indican que el 74 por ciento de los consumidores está dispuesto a recibir asesoría generada por una computadora. De esta manera, no resulta extraño que el 68 por ciento de las compañías de seguros se encuentran probando y adaptado incitativas con base en inteligencia artificial en una o más unidades de negocio, según datos del Accenture’s 2020 Technology Vision for Insurance.

Más que un chatbot Estas intenciones de innovación, jamás podrán llegar a un buen puerto si no se piensa en una solución personalizada y con el más alto estándar de desarrollo. Es justo aquí en donde soluciones como Ejecutivo Inteligente (EIS) de SAO Insurtech Solutions gana especial relevancia. Hablamos de un chatbot especializado en seguros, con base a inteligencia artificial, cuyo objetivo es dar apoyo a tareas básicas y optimizar de manera eficiente el recurso humano de cada empresa que lo utiliza. De manera más precisa hablamos de un aplicativo que habilitado para funcionar desde un chat incrustado en una página web, vía Facebook Messenger, WhatsApp, o mediante SMS , lo cual se traduce en un canal abierto que trabaja 24/7 que permite generar un ahorro importante en dinero y recursos humanos al transportar actividades reiterativas y dudas triviales a una plataforma con la capacidad de responder de la mejor manera, tanto en tiempo como en forma al cliente. Así, servicios como la consulta de datos generales, envío de carátula de póliza, estatus de pago, dudas de coberturas contratadas, renovación de la póliza, reporte de siniestro, encuesta de satisfacción y preguntas frecuentes pueden ser solucionados desde un ChatBot intuitivo y con un alto nivel de aprendizaje que se nutre de la interacción diaria con el mismo (Machine Learning) y que entrega información precisa ya que utiliza datos de los registros directamente desde los sistemas administradores del portafolio de pólizas, lo que garantiza que la información es fiable y precisa.

Solución escalable Tal como lo indican desde SAO Insurtech Solutions, mediante la solución Ejecutivo Inteligente los clientes “utilizan un lenguaje natural e informal, múltiples formas de preguntar, jergas, errores gramaticales y otras deformaciones del lenguaje natural. Ejecutivo Inteligente entiende la interacción detrás de cada intensión. EIS dispone de la mayor base propietaria de diferentes maneras de expresar el mismo significado, incluyendo palabras y conceptos compuestos. Las tecnologías de aprendizaje automático (Machine Learning) permiten que la base evolucione con las interacciones. Esto disminuye tu esfuerzo de administración y aumenta la precisión todos los días”. Estos beneficios se aderezan con una alta posibilidad de que este sistema se escale a diversas áreas de negocio e, incluso, otras industrias. El funcionamiento de Ejecutivo Inteligente está basado en Language Understanding Intelligent Service (LUIS, por sus siglas en inglés), una tecnología firmada por Microsoft que permite que la solución se integre en diferentes escenarios. De esta manera, este desarrollo de SAO Insurtech Solutions refleja lo que ahora mismo necesita la industria de seguros para optimizar en diseño de flujos de comunicación orientado a una mejor experiencia del cliente.


https://www.merca20.com/sao-insurtech-solutions-evolucion-constante-con-inteligencia-artificial/




4 vistas0 comentarios