Servicios de gestión Talón de Aquiles de la industria aseguradora que SAO Insurtech puede solucionar


La industria aseguradora es esencial para el éxito de cualquier negocio. Hablamos de un sector que tiene la capacidad de proveer seguridad y estabilidad financiera a las empresas e instituciones para comercializar productos y servicios, al hacer inversiones de capital, proteger a su fuerza laboral, así como blindar sus activos. Estas características, en medio de la nueva normalidad, son especialmente valoradas debido a que en medio de la incertidumbre, la búsqueda de este blindaje del negocio será la prioridad para cualquier organización.

Servicios de gestión: necesidad, no un lujo Lo cierto es que este tipo de modelos de negocio financiero requiere necesariamente un estricto y orquestado control que solo los sistemas de información pueden otorgar, con miras a garantizar la seguridad y, al mismo tiempo de permitir un acercamiento adecuado, así como entregar inmediatez, facilidad y practicidad en la experiencia de compra de los clientes. Dado lo anterior, se vuelve fundamental la profesionalización y correcta administración de los seguros mediante plataformas que acerquen la oferta a los potenciales clientes y que permitan administrar sus coberturas y beneficios, así como habiliten la flexibilidad del producto.

Para darnos una idea de lo prioritario que resulta la adopción de estos sistemas, basta con reconocer que el 81 por ciento de los ejecutivos de las grandes aseguradoras, indican que mejorar las competencias tecnológicas de sus empresas es la prioridad en estos momentos, esto incluso por encima de la gestión del personal y de la adaptación a los cambios en los hábitos de los clientes, de acuerdo con el Informe de tendencias de FSI de 2021.

No obstante, es justo reconocer que aunque la adopción de estos servicios de gestión es cada vez más visible, existen muchos puntos ciegos en el camino. De hecho, según el Informe de tendencias de FSI de 2021, el 25 por ciento de las empresas aseguradoras y financieras creen que la falta de información sobre los clientes estaba frenando sus esfuerzos de marketing y experiencia del cliente. Al mismo tiempo, solo el 27 por ciento dijo tener una visión significativa del recorrido del cliente. Y es que utilizar aplicativos de gestión de información en el terreno de las aseguradoras implica algo más que simplemente acercarse a la tecnología.

Consultoría de negocios, la clave Este tipo de soluciones deben estar amarradas a una estrategia de negocio clara y bien establecida, aspecto que solo puede logarse con la asesoría de un proveedor con las capacidades, herramientas, tecnología y equipo humano adecuado para atender las necesidades puntuales de cada cliente.

En este terreno juega SAO Insurtech Solutions, empresa que se caracteriza por ser experta en la consultoría de negocios, lo cual le permite entregar servicios de reingeniería de procesos, rediseño de flujos de trabajo, y desde luego la automatización de los mismos mediante soluciones de software a la medida. La propuesta, única en el mercado, no sólo ofrece seguridad y el buen manejo de los sistemas de gestión. En realidad, el gran beneficio es que aporta valor al negocio de las organizaciones aseguradoras debido a que bajo este paraguas de soluciones y aplicativos, es posible evitar errores humanos en el manejo de la información, se garantiza disponibilidad de la misma, y se restringe el acceso a ella a través de mecanismos de seguridad.

Los beneficios anteriores son una garantía con SAO Insurtech Solutions gracias a que las soluciones de esta empresa giran sobre cuatro ejes fundamentales:

  • Autenticación: Mediante este mecanismo, se confirma la identidad del individuo, esto se logra a través de credenciales, la forma más común es a través de un nombre de usuario y contraseña.

  • Confidencialidad: Sólo las personas autorizadas podrán acceder a la información.

  • Disponibilidad: Los usuarios pueden acceder a los sistemas en cualquier momento.

  • Integridad: La información que sea presentada no debe presentar errores, inconsistencias o modificaciones no autorizadas.


Los servicios de gestión hoy son más necesarios que nunca para la industria aseguradora; sin embargo, es crucial evaluar con precisión las opciones disponibles en donde aquellas que garanticen la personalización, seguridad, accesibilidad y estabilidad son sin duda la mejor apuesta ante la necesidad de refrendar el valor que el sector tiene ante sus clientes en medio de este escenario de cambios.




3 vistas0 comentarios