SAO Insurtech Solutions: El ADN de una empresa con resultados



En SAO Insurtech Solutions son desarrolladores de su propia tecnología basada en plataformas de Microsoft, condición que permite un alto nivel de personalización, integración y flexibilidad para atender las necesidades de cualquier negocio de seguros.


La industria de los seguros en México y el mundo parece tener una problemática única. Desde sus inicios se trata de un sector que vende el mismo producto, razón por la cual podría concluirse que poco avanza en términos de transformación. No obstante, lo cierto es que es todo lo contrario. Con la llegada de la era digital, este sector tuvo ante sí una importante oportunidad de evolución, en donde se vieron beneficiadas las posibilidades de acceso, personalización y contacto, a costos razonables, como nunca antes las han tenido. El brinco a digital es evidente y necesario para un sector que, hasta hace poco, no encontraba otra forma de conectar con sus clientes más que a través de los canales más convencionales. Según un estudio de ICEA, el 60 por ciento de las aseguradoras declara haber impulsado proyectos de transformación digital, e incluso un 16 por ciento de ellas afirma que ha supuesto la creación de nuevos puestos de trabajo para la organización. En medio de este contexto, la realidad es que las oportunidades llegaron con grandes retos, en donde la gestión de datos y nuevos modelos de operación y trabajo se han convertido en el gran desafío a vencer.

Evolución necesaria

Esta necesidad fue leída desde hace varios años por SAO Insurtech Solutions, empresa que hoy es líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas a la medida para la industria de seguros, que se vio guiada a evolucionar para resolver los grandes problemas del sector, desarrollando una gama de soluciones personalizables para administración de portafolios de pólizas a gran escala.

SAO Insurtech Solutions fue fundada durante 2005, con un enfoque orientado al desarrollo de software a la medida para empresas con proyectos en diversos rubros, desde retail, industria de bebidas, banca, seguros, entre otros.

No obstante, hacia 2012, la empresa decidió enfocarse al cien por ciento en el desarrollo de proyectos para la industria de seguros y desde entonces se ha ubicado como punto de referencia ante la experiencia y conocimientos adquiridos que le permiten atender al sector en toda su amplitud.

En la actualidad, más de 10 mil usuarios administradores de portafolios de pólizas operan sus plataformas en redes de concesionarias automotrices, brokers de seguros, financieras, aseguradoras entre otras compañías relacionadas a la industria. SAO Insurtech Solutions son desarrolladores de su propia tecnología basada en plataformas de Microsoft, condición que permite un alto nivel de personalización, integración y flexibilidad para atender las necesidades de cualquier negocio de seguros.

Propuesta diferenciada De esta manera, hablamos de una empresa que se mantiene en constante evolución con un enfoque fijo y concreto que le permite trabajar bajo un modelo de negocio basado ser proveedor aplicaciones con funcionalidad estándar, pero de alto nivel de personalización para adaptarse a los procesos de negocio de sus clientes, con la creación de nuevos módulos, funcionalidades y soluciones.

En este punto es importante mencionar que sus aplicaciones son escalables ilimitadamente, en términos de usuarios, datos, transacciones y funcionalidades, mismas que además están soportadas por modelos de costeo que se adecuan a las necesidades de cada socio estratégico.

SAO Insurtech Solutions cuenta con personal avalado en materia metodológica como Scrum PMI; en materia tecnológica como Microsoft Partner y de conocimientos de la industria ya que cada ingeniero de software está certificado con Cédula “A”, emitida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Con esto en mente, su oferta se puede adaptar a diferentes jugadores del sector desde la banca comercial, financieras, grupos de concesionarios y arrendadoras, brokers, agentes y promotorías, hasta el sector automotriz (grupos de asociaciones de concesionarios y arrendadoras) y aseguradoras de todo tipo.

La historia de SAO Insurtech Solutions es muestra de la innovación constante, el conocimiento adecuado, las certificaciones y la especialización que demanda el mercado, características que la industria de seguros ahora necesita para optimizar su negocio en un entorno complejo.


https://www.merca20.com/sao-insurtech-solutions-el-adn-de-una-empresa-con-resultados/




4 vistas0 comentarios